• Se estima que los comercios podrían cerrar con un crecimiento

Aunque el Día del Padre no genera expectativas tan altas, en términos de las ventas, como el de la Madre, los restaurantes y comercios esperan un repunte importante para el próximo fin de semana ante la conmemoración de la fecha.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que la expectativa es que este año sea mucho mejor a los dos anteriores, donde los festejos y reuniones estuvieron muy limitados debido a la pandemia por COVID-19.

«Las ventas que hemos tenido, desde el 2019, en este año ya se igualaron, incluso ha habido ventas superiores, lo que es muy bueno, para el Día del Padre esperamos muy buena venta porque la gente ya quiere seguir saliendo, hay familias que no han salido a festejar, pero el 10 de mayo ya se observó una mayor venta, mayor afluencia, así esperamos que sea el tercer domingo de junio», expuso.

El presidente de la CANIRAC dijo que, aún cuando hay un supuesto pacto promovido por el gobierno federal de no incrementar los productos de la canasta básica, la realidad es que cualquier ama de casa en su bolsillo nota cada quincena al acudir a hacer su mandado que siguen en aumento.

Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se estima un aumento del 20 a 30 por ciento el próximo fin de semana con motivo de la celebración del Día del Padre, sobre todo en las tiendas de conveniencia y autoservicio, mientras que los restaurantes afiliados a este organismo podrían reportar de 50 a 60 por ciento con relación a un domingo ordinario.

«Se festeja más, definitivamente, el Día de las Madres que el del Padre, pero también genera buena venta y la gente ya tiene ganas de salir a la calle, de festejar, de reunirse en familia, aprovechamos estas fechas y la gente ha salido», dijo.

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN