• Se busca proporcionar atención prioritaria a poblaciones en contexto de vulnerabilidad

Mexicali, B.C.- Para brindar servicios de educación básica a personas adultas pertenecientes a pueblos originarios, inicialmente, para la comunidad mixteca asentada en Mexicali, la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California (SISIG), y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), establecen coordinación y comunicación.

Por lo anterior, sostuvieron una reunión de trabajo el jefe del Departamento de Gestión Comunitaria de la Subsecretaría de Pueblos Originarios y Prevención de la Discriminación de la SISIG, Leonardo Reyes, y el coordinador de Zona 11 del INEA de Mexicali, Francisco Núñez López.

Se siguen las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de atender prioritariamente a poblaciones en contexto de vulnerabilidad, por lo que se se da este primer contacto cuyo fin es establecer lazos de colaboración con el INEA Mexicali, señaló el representante de la SIGIG.

En este encuentro se proyectó como un paso inmediato la creación de una lista de personas adultas pertenecientes a poblaciones originarias, interesadas en realizar o concluir su educación primaria y secundaria.

“Disminuir el índice de analfabetismo de las personas adultas pertenecientes a las poblaciones de los pueblos originarios nativos o migrantes coadyuvando con ello a concretar su educación primaria y secundaria, es fundamental en el proceso de garantizar un piso parejo para todas, todes y todos”, afirmó Leonardo Reyes.