• Diversos factores podrían interrumpir el suministro de energía eléctrica

Mexicali, B.C.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) cuenta con plantas de energía para responder en caso de que condiciones climáticas, sísmicas o de otra naturaleza afecten el suministro de electricidad al nosocomio. De esta forma, se garantiza la funcionalidad de las áreas neurálgicas.

José Rojas Serrato, director del HMIM, indicó que la unidad hospitalaria a su cargo está equipada con 3 plantas eléctricas que operan con diésel que permitirían la operatividad hasta por una semana.

El equipo tiene la capacidad de mantener funcionando en su totalidad las áreas más importantes de los servicios como son: Quirófano, Admisión, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Urgencias. Esto incluye la operatividad de todo el equipo médico y de aire acondicionado.

A su vez, mantendría operando un equipo de computación en las áreas administrativas, las cuales tendrían iluminación tenue y permitiría seguir utilizando 1 elevador.

 “Al estar ubicados geográficamente en un área sísmica la primera prevención que debemos tener, es garantizar que un movimiento de cualquier magnitud no afecte la prestación de servicios, por eso, este equipo se somete a pruebas constantes para verificar que tiene la capacidad de activarse de forma automática a los pocos segundos” explicó.

Enfatizó que tanto el personal que labora como los pacientes, deben tener la tranquilidad que ante cualquier contingencia que suspenda el suministro de energía eléctrica, se podrá trabajar sin afectar la atención de las pacientes y recién nacidos