• Se necesita un entorno de confianza para que haya inversión, señala en Mérida el líder nacional de Coparmex, José Medina Mora.

El Banco de México (Banxico) lograría su meta de bajar la inflación a partir de 2024, pero por ahora se trabaja principalmente en contenerla, es decir, evitar que siga subiendo, afirmó José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex.

Hoy se informó que la inflación en México llegó en mayo a 7.65% anual, afectada por el alza de precios de algunos alimentos básicos, como el aguacate y el tomate.

Sin embargo, tuvo una ligera desaceleración, pues pasó del 7.68% de abril a 7.65% en mayo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Coparmex: Se necesita confianza para que haya inversión

En breve entrevista en Mérida, antes de la inauguración del Seminario Nacional de Formación de la Coparmex Mérida 2022 en el Centro Internacional de Congresos, Medina Mora destacó que se necesita un entorno de confianza para que haya inversión, pues es lo que más ayuda a la reactivación económica.

Respecto a las estrategias del Gobierno Federal en materia de economía, el líder nacional de Coparmex declaró: “Los resultados que se ven hoy son que la inflación no ha subido, se ha logrado contener, la expectativa de que la inflación baje no es realmente el propósito”.

¿Qué se espera en materia de inflación en México?

“El propósito principal es contenerla, que no suba, va a bajar muy lentamente, todavía tendremos inflaciones».

«En 2022 (la inflación) bajará poco, debajo del 7% al final de año. Tendremos inflaciones todavía en 2023, la expectativa es que terminemos alrededor del 4% en 2023».

No será sino hasta 2024 cuando se llegue a la meta del Banco de México de 3 más/menos 1 por ciento, enfatizó Medina Mora.

FUENTE: DIARIO DE YUCATAN