En abierta contradicción con las afirmaciones del gobierno de la Ciudad de México, en el sentido de que se trata de una de las ciudades más seguras del mundo, en el primer trimestre del año los delitos en contra de comercios establecidos se incrementaron 2.6% con respecto al trimestre anterior.

El mayor número de ilícitos (70%) se registraron en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac.

Según dio a conocer este jueves la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), entre finales de 2021 y el primer trimestre de este año los delitos contra comercios se incrementaron. Esto, de acuerdo con la Encuesta Trimestral de Seguridad en el Comercio de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, representantes de comerciantes en la capital afirmaron que la encuesta referida arrojó que 21.2% de los comerciantes capitalinos fueron víctimas de un delito entre enero y marzo de este año.

El incremento fue de 2.6% con respecto al periodo anterior y consiste en 58.6% de asaltos y 41.4% de robos en diversas modalidades, como el “cortinazo” y el robo hormiga. En tanto, los locales que mayor afectación tuvieron fueron los minisúpers, las tiendas de abarrotes, las farmacias, las joyerías y las tiendas de electrónica.

También enfatizaron que los comerciantes capitalinos ahora denuncian más que antes, un 3.6% más.

FUENTE: ETCÉTERA