• Se realizará en el marco del Día Mundial de la Bicicleta celebrado el pasado 3 de junio.

Tijuana, B.C.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) organiza una rodada en bicicleta con motivo del día mundial de la bicicleta celebrado el pasado 3 de junio.

Quienes dieron a conocer los detalles de este evento deportivo fueron Tomás Pérez, líder del Eje de Movilidad del CDT; Elizabeth Hensley Chaney, en representación de la Alianza por la Movilidad Activa (AMA) y la regidora Marysol Hernández, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud.

El líder del Eje de Movilidad dio a conocer que el recorrido ciclista se realizará mañana sábado 11 de junio en punto de las 9:00 horas iniciando en las instalaciones del CREA y durante el recorrido de 3 kilómetros se transitará por la ciclovía de la canalización del río.

Expresó que el CDT ha venido elaborando estrategias para buscar que la movilidad en la ciudad sea más activa y sustentable y que el uso de la bicicleta como medio de transporte es una de ellas.

Se busca, añadió, promover la bicicleta como un transporte ecológico, amigable con el medio ambiente que mejora la salud y la movilidad.

Destacó que la idea del evento es que se cuente con la participación de autoridades municipales y analizar junto con ellas lo que se requiere para la reactivación de la ciclovía ubicada en la canalización brindándoles seguridad a los usuarios.

En su participación, Elizabeth Hensley Chaney, dijo que la idea es observar qué es lo que se ocupa para rehabilitar la infraestructura existente y crear a futuro más áreas para la práctica del ciclismo.

La regidora Marysol Hernández, comentó que promoverá este tema porque contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que desde su labor como edil trabajará en la elaboración de reglamentos que les brinden beneficios a los ciclistas.