• El presidente nacional de INDEX, Luis Manuel Hernández, señaló que las especializaciones de las vocaciones del estado continúan dando confianza a inversionistas.

Tijuana B.C.- Las manos de tijuanenses serán las que elaboren dispositivos de radiofrecuencias para la reducción del cáncer, manifestó el presidente nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), Luis Manuel Hernández.

Durante la ceremonia de inauguración de la empresa alemana Varian, señaló que la llegada de esta inversión a la ciudad marca una diferencia en las vocaciones del estado, al requerir de una especialización para la elaboración de dichos dispositivos médicos.

“La empresa que se inaugura es una planta modelo que tiene cuartos limpios, energía, y que contratará en primera instancia a más de 100 personas y que seguirá generando esa atracción económica que se ha tenido en Baja California por varios años”, expresó.

El presidente de INDEX nacional destacó que con la llegada a la región de más inversiones que requieren mano de obra especializada se sigue fortaleciendo la proveeduría; además que son una muestra más de las ventajas del T-Mec.

Luis Manuel Hernández reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno del estado a través de su secretario de Desarrollo Económico, Kurt Honold para promover las vocaciones de la región y que se consoliden más inversiones.

Por su parte Román Caso, presidente y CEO de CoProduction International, dijo que este proyecto confirma que no sólo las industrias maquiladoras representan sitios de trabajo de alta densidad de personas haciendo trabajos muy manuales.

“Este es un ejemplo de que el talento bajacaliforniano y la preparación que ha tenido la población a través de instituciones educativas llaman la atención y convencen inversiones extranjeras para traer proyectos de alta gama como lo es éste de componentes electrónicos activos de una máquina de radioterapia de cáncer que están haciendo bajacalifornianos y que se usará en varias partes del mundo. Nos coloca en el ámbito médico mundial y es un orgullo que se haya escogido a Baja California para este proyecto”, declaró.