• Es una iniciativa del CDT y consiste en presentar diseños que serán plasmados en botellas de vino gigantes que serán subastadas en beneficio de asociaciones civiles y que serán exhibidas en distintos puntos.

Tijuana B.C.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) recuerda a la comunidad artística de la región que se mantiene abierta la convocatoria para participar en el concurso “EnTintArte” organizado como parte de los festejos de los 25 años de la creación del organismo.

Luis Lutteroth del Riego, presidente del CDT, explicó que esta convocatoria culminará con una exposición de arte pública que busca conmemorar íconos, vocaciones, distintivos y proyectos emblemáticos de nuestro estado.

La exhibición, agregó, constará de 25 esculturas en forma de botella de vino gigantes, las cuales serán subastadas en beneficio de distintas asociaciones civiles y proyectos estratégicos para el desarrollo de Tijuana.

Señaló que las 25 esculturas serán pintadas por los ganadores de la convocatoria, quienes tendrán la oportunidad de manifestar artísticamente a nuestro estado frente a miles de personas; además de obtener una remuneración económica.

Para participar en esta convocatoria dijo que se debe ser residente de Baja California, ser mayor de edad, contar con la facultad de expedir comprobante fiscal para el depósito de su remuneración por su obra en caso de ser ganador, y tener la posibilidad de presentarse en el CDT para las diferentes fases del concurso.

Dio a conocer que el Jurado estará integrado por representantes de la Tetra Hélice de Baja California (academia, gobierno, sociedad e iniciativa privada) y se encargará de hacer la selección de los 25 trabajos ganadores.

Se seleccionarán, indicó, las 25 obras artísticas que mejor representen el tema de la convocatoria de forma estética y creativa y las decisiones del jurado serán inapelables.

Para mayor información sobre la convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de julio o registrarse en la misma se puede acceder a la página EnTintArte | CDT