• El proyecto de donativo será presentado ante Cabildo en los próximos días.

Ensenada, B. C.- Un total de 25 millones de pesos serán donados al Ayuntamiento de Ensenada para renovar el Centro Histórico, anunció el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Durante la entrega de apoyos sociales en la explanada de DIF Municipal, el primer edil destacó que dentro de unos días ingresará a Cabildo la propuesta para que los regidores aprueben la entrega y destino de dicho donativo.

Ayala Robles recordó que tener un Centro Histórico renovado será un atractivo turístico más para Ensenada, lo que beneficiará en materia económica a los negocios locales y a la fuerza laboral de la zona centro.

La idea, explicó el alcalde, es que el turismo no sólo opte por moverse hacia Valle de Guadalupe, La Bufadora y los sitios más emblemáticos de Ensenada, sino que también consuma, disfrute y promueva el centro de la ciudad, ya que eso también es parte de la economía de las familias.

“Se necesitan 50 millones de pesos en total para renovar avenida Ruiz, calle Primera, el monumento a Hidalgo, meter bancas, alumbrado, mejorar el arroyo, entre otras cosas; hemos hecho una propuesta a Elías Sacal y ya ha enviado una carta de intención de donativo que será presentada ante Cabildo”, agregó el presidente.