Mexicali, B.C.- El fallo de la licitación para arrendar cien unidades tipo “Pick up” se dio la semana pasada, mientras que se encuentra en proceso una segunda licitación para rentar unidades de vehículos compactos, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Mendívil García.

El funcionario mencionó que para la corporación policíaca, era urgente que se diera un fallo, por lo que está a la espera de que se entreguen estas unidades a la brevedad posible.

“La realidad es que nos urge el tema de poder contar ya con las patrullas, como todos sabemos, en una primera licitación, lamentablemente tuvimos que declararla desierta y de manera rápida activamos la segunda”, expresó.

De acuerdo con el fallo que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, la empresa ganadora fue Integra Arrenda S.A. de C.V. Somof E.NR, la cual compitió con Vibanco Leasing S.A.P.I. de C.V. la cual fue descalificada por el Comité de Adquisiciones.

El contrato Integra Arrenda representa un monto de 41 millones 776 mil 263 pesos por las cien unidades “pick up”. Cada una de estas será arrendada por un costo de 2 mil 270 pesos por cada una de ellas por día, mismas que serán arrendadas hasta el 31 de diciembre de 2022.

Mendívil mencionó que el proceso de la segunda licitación se encuentra dentro de los plazos establecidos por la normatividad municipal, el cual sigue su curso.

Detalló que las “pick up” serán utilizadas para el área operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que las 60 unidades sedán serán para el área de Tránsito, Proximidad Ciudadana y para el programa DARE.

Con información de La Voz de la Frontera.