Mexicali, B.C.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), emitió un comunicado para alertar a las y los trabajadores a no dejarse engañar por falsos gestores y ‘coyotes’ que siguen ofertando créditos.

Señala la institución que las modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit” e Hipoteca Verde, se encuentran suspendidas temporalmente desde el 19 de marzo de 2022, fecha en la que el INFONAVIT comenzó a diseñar un producto único de mejoras que será lanzado en el primer trimestre de 2023.

También el instituto previene sobre el cobro de comisiones, por trámites que son totalmente gratuitos.

Los falsos gestores y coyotes buscan obtener información personal de las y los trabajadores para cometer fraudes y/o robo de identidad, indicó.

El INFONAVIT pone a disposición de las y los trabajadores su línea de atención telefónica Infonatel (800 008 3900), el portal institucional de INFONAVIT (http://infnvt.org/2WBVXxy) y el correo electrónico [email protected], para denunciar cualquier tipo de irregularidad.

Además para créditos, trámites y servicios del INFONAVIT, de manera sencilla y clara los interesados pueden acceder a infonavitfacil.mx.

Con información de El Mexicano.