Ensenada, B. C.- Las obras de reencarpetado en calzada Cortez llevan un 38 por ciento de avance, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, durante el recorrido de supervisión en la zona de trabajo con la maquinaria denominada “dragón”.

Ayala Robles mencionó que la calzada Cortez es una de las vialidades más importantes y donde urgía labor de reencarpetado, por lo cual se está trabajando sobre un proyecto que contempla un total de 9 mil 300 metros cuadrados.

Indicó que estas obras se realizan con recursos públicos que han ingresado gracias a la comunidad que ha pagado puntualmente sus impuestos, como es el predial y otro tipo de contribuciones municipales.

“No hemos parado, estamos trabajando y está a la vista de toda la comunidad. Anteriormente concluimos la calzada Las Águilas, desde el Libramiento hasta avenida Reforma”, afirmó durante el recorrido.

Asimismo, destacó que las obras se han estado haciendo con personal municipal sindicalizado, por lo que reconoce y respalda el trabajo vial que han estado realizando por el bien de Ensenada.

En los detalles del trabajo de rehabilitación vial, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó que el asfalto es reciclado para repavimentar entre las calles Morelos y Moreno, bajando desde avenida México.

De este tramo que conforman los 9 mil 300m2, dijo el arquitecto municipal, van 3 mil 652 m2 de avance (38 por ciento aproximadamente) y en materia de bacheo emergente se han rebasado los 26 mil 334 metros cuadrados.

“Como sabemos todos, teníamos calles muy dañadas, así que la estaremos dejando en excelentes condiciones”, finalizó Figueroa Tentori.