Ensenada, B.C.- A través de un comunicado, COPARMEX Ensenada demandó la pronta atención y solución al problema de la escasez de agua potable en el municipio.

A continuación el documento íntegro emitido por la cámara empresarial:

La falta de agua en el municipio de Ensenada, hace poco viable cualquier proyecto de mejora para el bienestar de la comunidad.

Los socios de COPARMEX y el Consejo Directivo. Hacemos un respetuoso llamado a la autoridad para que se atienda con carácter de urgente, la grave problemática causada por la muy deficiente distribución de agua potable en el municipio y la ciudad de Ensenada.

Es un problema que padecemos desde hace decadas, sobre todo en tiempo de sequía, pero se ha agravado de manera dramática en los últimos meses. Existe una sequía en la región y la red de agua potable y drenaje es obsoleta, pero la ciudad no puede vivir sin un suministro de agua ordenado y confiable. Hay zonas de la ciudad que no reciben el vital líquido hace meses.

A pesar de los planes y proyectos anunciados en los medios de comunicación y los anuncios triunfalistas de inversión local y foránea, la realidad es que sin agua, el futuro está comprometido.

Estamos ante una Emergencia Hídrica, y la CESPE se encuentra rebasada y ya ni siquiera informa cuando hará cortes o racionamientos, ni propone alternativas o proyectos que busquen resolver este grave problema. Los gobiernos estatal y municipal deben exigir el apoyo a la federación para diseñar un plan hídrico que resuelva el problema para las futuras generaciones.

Es un momento en que gobierno, ciudadanía y sector privado debemos unir esfuerzos y enfrentar los graves retos a los que nos enfrentamos.

Pedimos, de manera respetuosa y firme, que las autoridades informen verazmente de las causas de esta situación y sus acciones y proyectos para resolverla.

Los ciudadanos bien informados podemos de una manera civilizada y constructiva ayudar en la solución a los problemas de nuestra ciudad y municipio si se nos convoca y se reconoce nuestra participación con ideas y nuestra importante participación en la obtención de recursos económicos derivados del pago de nuestros impuestos.