La SEPESCA encabezará una delegación de permisionarios, comercializadores y promotores de servicios de pesca deportiva de Baja California

ENSENADA.- Empresas comercializadoras, permisionarios pesqueros y acuícolas, y prestadores de servicios de pesca deportiva, participarán en el Festival de Pesca y Acuacultura de Sonora, encabezados por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

El encuentro tendrá lugar en Puerto Peñasco, Sonora, del 7 al 9 de junio, a donde acudirán alrededor de 88 organizaciones participantes, contando con cinco conferencias magistrales, 11 paneles y cinco talleres relacionados con la pesca y la acuacultura.

El director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, indicó que por Baja California participarán El Sargazo, Degaro-Jamat, Jimnar, Alto Golfo, Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón (PNA), Atenea del Mar, Serbax Bleu, y Escorpion Sport Fishing.

Un encuentro de interés para la SEPESCA, precisó, será una reunión el 7 de junio, con la senadora Nancy Sánchez, el Senador Arturo Bours, y la secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), Fátima Rodríguez.

El mismo día habrá una reunión de mujeres pescadoras y acuacultoras, y por la noche se firmará un convenio entre el Centro de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO), y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA).

En el evento se espera la asistencia de representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Asimismo, se sostendrá un encuentro sobre las oportunidades en la mega región de Baja California, Sonora y Arizona, Estados Unidos.

Finalmente, en el panel sobre herramientas para la toma de decisiones y gobernanza de los recursos naturales, habrá un espacio para la presentación de reflexiones de las secretarías Alma Rosa García Juárez, de SEPESCA, y Fátima Rodríguez, de SAGARHPA.