TIJUANA. – Es el aseguramiento más importante de fentanilo, metanfetaminas y cocaína el que se registró esta semana en una bodega industrial en la Tercera Etapa del Río Tijuana, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, general Gilberto Landeros Briceño.

“Fueron más de media tonelada (…) nosotros hemos hecho con este evento, puedo afirmarlo el más grande decomiso en lo que va de la administración”, sostuvo.

Reiteró que aumentó la producción del fentanilo, pero siguen presentes las drogas de metanfetaminas y cocaína, consideradas las tres drogas de mayor demanda en el tráfico de enervantes hacia Estados Unidos, negocio para los carteles delictivos.

El general Landeros Briseño dijo que derivado que no hay detenidos en la desarticulación de la narco-bodega y los 4 laboratorios de fontanillo, se desconoce a qué carteles de drogas pertenecen enervante decomisado.

“Si no hay infractores, no podemos saber a qué cártel pertenecen, independientemente de eso no es conveniente que la autoridad sepa a qué cártel pertenece, al rato me van a cuestionar que estoy trabajando para un cartel, no, yo no les pregunto a un detenido a qué cártel pertenecen, yo lo pongo a disposición y posteriormente sean las investigaciones”, explicó.

La bodega donde se almacenaba la droga se dio por denuncia anónima de la línea 089 que reportaban un grupo de personas armadas subían cajas a un camión de la bodega asegurada en la avenida San José de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa.

Por lo que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana logró ubicar un camión que salía del predio, que al darse cuenta de que los seguían, los dos tripulantes dejaron abandonada la unidad.

FUENTE: EL MEXICANO