Por segunda ocasión en su historia, y por primera vez en ocho años, Toros jugó en calidad de visitante estando en Tijuana.

TIJUANA- En la apertura de la serie que Toros de Tijuana disputa en contra de Piratas de Campeche como visitante en el estadio Chevron, los «astados» se llevaron el primer compromiso por pizarra de 5-2 en el duelo celebrado la noche de este viernes.

Desde la entrada inicial, los pupilos de Homar Rojas no desperdiciaron tiempo y tomaron la ventaja con un sencillo de Junior Lake que impulsó la anotación de Isaac Rodríguez. Jonrones de Adalberto Carrillo y el propio Lake ampliaron la superioridad de los bureles a 3-0.

En la séptima el vigente campeón de la Liga Mexicana de Béisbol continuó aumentando la brecha al anotar de caballito luego de que Félix Pérez recibiera el pasaporte, acción que permitió que Maxwell León pisara la registradora.

Los locales evitaron la blanqueada en la octava gracias a un imparable de Jasson Atondo y a un elevado de sacrificio de Yeison Asencio. Junior Lake, que se fue de 5-3 con tres impulsadas y una anotada, coronó su gran noche con un sencillo en la novena que selló el resultado.

Durante casi seis episodios el abridor Manny Barreda coquetea con el «no-hitter», pero un doble de Jasson Atondo a las cinco entradas y un tercio evitó la hazaña. Barreda se llevó la victoria, en tanto que la derrota recayó en Manuel Flores.

Fue la segunda ocasión en su historia que Toros disputó un encuentro como visitante jugando en Tijuana, luego de que el 2 de abril de 2014, los «astados» le dieran dicha cortesía a Rojos del Águila de Veracruz, que no pudieron que empezar su temporada en casa debido a que su estadio se encontraba en remodelación.

FUENTE: EL MEXICANO