• Se ha fortalecido la relación entre las autoridades y los sectores a través de las mesas de seguridad ciudadana, afirmó Edgar Hernández González.

Ensenada, B.C.- En los primeros cuatro meses del 2022 se ha logrado reducir la incidencia en los delitos que generan inseguridad en el municipio de Ensenada, en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un 62 por ciento a la baja en los homicidios.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada (CCSPE), Edgar Alejandro Hernández González, indicó que, conforme a la información que maneja el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), los homicidios han disminuido en un 25 por ciento en el acumulado de enero a abril, en comparativa con el año 2021.

“Ha circulado en distintos medios que Baja California es el Estado menos pacífico de México, pero la información que se maneja a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) manifiesta que los homicidios han bajado en un 25 por ciento a nivel Estado y en la ciudad de Ensenada tiene una tendencia a la baja del 62 por ciento, esto en comparativa con el año pasado”, subrayó.

Sostuvo que también el delito de extorsión ha disminuido en un 25 por ciento en la ciudad de Ensenada por lo que esto quiere decir que, las acciones específicas que se han adoptado han derivado en un resultado tangible en la búsqueda de la paz y la tranquilidad de los ensenadenses.

Manifestó que a raíz de ello se ha estado fortaleciendo la relación entre las autoridades y los distintos sectores, por lo que en días anteriores se llevó a cabo la tercera mesa de seguridad ciudadana con la presencia de las autoridades municipales y estatales, las cuales tienen el objetivo de externar inquietudes en materia de seguridad.

Asimismo, detalló que, a través de esta última mesa de trabajo, se externó la necesidad de contar con más cámaras de video vigilancia, con la finalidad de contar con las herramientas ante cualquier hecho constitutivo de delito; además se sostuvo que es importante contar con más operadores de C-4, tema que ya está siendo revisado por las autoridades correspondientes.

Recalcó que las autoridades municipales han estado dando solución a las necesidades de nuestros elementos de la DSPM, al quedar lista la licitación de los seguros de vida con lo cual se ven beneficiados con motivo de la prestación de sus servicios, acorde con la responsabilidad y riesgo de sus funciones.

Para finalizar Hernández González reiteró que a través del comité se continuará trabajando en conjunto con las autoridades, con la intención de fortalecer la seguridad del municipio que es en beneficio de los habitantes.