En un entorno de elevados precios en materias primas e insumos como cebada y maíz, la fintech Verqor quiere apoyar a los agricultores mexicanos.

Hugo Garduño, CEO de la firma, dijo en entrevista que la forma en la que operan es a través de aliados comerciales que compran mientras ellos financian a su base de proveedores.

Uno de los clientes con quien enlazan a los productores es con Grupo Modelo, y la fintech, al ser distribuidora de empresas de fertilizantes y herbicidas, podrá facilitar a los agricultores estos productos para mejorar las cosechas.

Garduño asegura que con este modelo de negocio, quitan entre tes o cuatro intermediarios a los agricultores y dar un precio más accesible.

Al cuestionarle cómo enfrentarán la inflación en materias primas, Garduño dijo que buscará tener los mejores precios del mercado al estar en contacto con grandes empresas como Dow Chemicals, por ejemplo.

Hasta el momento, la firma cuenta con 600 agricultores en su cartera de negocios, pero el objetivo de este 2022 es llegar a 2,000 productores. La forma de crecer será mediante el levantamiento de fondos de capital y ventas a grandes empresas.

Los principales productos que dan a los agricultores son cebada, maíz, frijol, pimiento y cítricos.

Con información de Revista Expansión.