Ensenada, B.C.- Desde inicio de la pandemia en marzo del 2020, CANACINTRA Ensenada ha colaborado activamente con el gobierno municipal en la coordinación de un programa de acciones que apoyaron en el momento oportuno la reactivación económica de la ciudad, informó la presidenta de ese organismo Amalia Vizcarra Berumen.

Añadió que, desde una perspectiva trascendental del eje empresarial, se han detectado los principales factores que impiden el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, dando como resultado la consolidación de un proyecto que fortalezca la planificación y se logre una mejor rentabilidad en este tipo de empresas que son la base de la Economía en México.

De esta manera, señaló, la vicepresidencia PYMES de CANACINTRA a cargo de Arturo Villavicencio Hito, centró sus esfuerzos en consolidar un proyecto innovador y disruptivo para apoyar el crecimiento de las empresas locales.

La propuesta del Centro de Proyectos Pymes, fue presentada y avalada ante al Consejo de Desarrollo Económico A.C (CODEEN) para ser sujeta a la obtención de recursos por parte del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), siendo respaldada por la Secretaría de Economía e Innovación del Estado de B.C., puntualizó Vizcarra Berumen.

El Centro de Proyectos Pymes, explicó, está enfocado a las Pequeñas y Medianas Empresas y tiene como objetivo detonar la recuperación económica de la industria local a partir de un programa personalizado en el que los empresarios de Ensenada podrán conocer diferentes alternativas para aumentar la rentabilidad de sus proyectos y cumplir con los más altos parámetros de profesionalización.

Para garantizar el éxito de este proyecto, añadió, la cámara también invirtió fondos propios suficientes para asegurar un mejor resultado que beneficiará al menos a 25 empresas de la localidad que por única ocasión por un lapso de 6 meses, podrán acceder a los beneficios de este proyecto sin costo, al estar subsidiado en un 100 por ciento.

En unos días se lanzará públicamente la convocatoria invitando a representantes de empresas a pláticas informativas para que conozcan a fondo el proyecto, que inicia este mes de junio del presente, adelantó la presidente de CANACINTRA Ensenada.

Para más información comunicarse con la MA Giselle Orchak Pérez al correo [email protected], 646 17456-67