Aeroméxico prevé incorporar 14 aeronaves más en este año para terminar el 2022 con 147 aviones, y con este crecimiento, incorporar a partir del 15 de agosto, vuelos hacia ocho destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en octubre agregará uno más.
 
“Terminaremos este año con una flota más grande que la que teníamos en 2019. Cada vez más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente. Eso nos permite incrementar nuestra red de conectividad dentro y fuera del país”, expresó Rodrigo Sandoval, director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico.
 
Los nuevos aviones que está incorporando la empresa consumen menos combustible; el B787 Dreamliner disminuye 25 por ciento de emisiones de carbono en comparación con aeronaves similares. Por su parte el B737 MAX reduce 17 por ciento las emisiones frente a otros aviones de su tipo.
 
“Seguimos transformándonos con fuertes inversiones en estrategias digitales, adaptando nuestras familias tarifarias, incrementando la oferta de paquetes de viaje con Aeroméxico Vacations, otorgando más beneficios con Club Premier e innovando con Aeroméxico Cargo”, añadió el directivo.
 
En este sentido, Aeroméxico Cargo incrementó su capacidad 32 por ciento durante el primer trimestre del año en comparación con el año pasado y recientemente incorporó los servicios entrega a domicilio y tracking, en tiempo real.
 
En 2021 la línea aérea invirtió alrededor de 70 millones de dólares en tecnología para con la finalidad de que los clientes realicen procesos de manera autónoma. 
 
Actualmente, en cuanto a pasajeros atendidos la compañía transportó, en el primer trimestre del 2022, 4.1 millones de viajeros, es decir, 31.2 por ciento más en comparación con el mismo periodo del 2021.
 
Desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la empresa vuela hacia 14 destinos nacionales. Con los ajustes a su red de conectividad, Aeroméxico opera 88 rutas en total, de las cuales 45 son domésticas y 43 internacionales.

Con información de A21.