Mexicali, B.C.- En el marco de la celebración del Día de las Madres y del Día del Maestro, el sector comercio reportó un alza en sus ventas mayor a lo que habían anticipado, así lo reconoció la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali (CANACO), Lidia Granados Pacheco.

La empresaria reconoció que este sector proyectaba un alza en sus ventas en alrededor de un 10 por ciento durante estas celebraciones de mayo, sin embargo, estas incrementaron hasta en un 35 por ciento.

Dijo que los giros más beneficiados, fueron los que se dedican a la venta de bisutería y de joyería de plata, puesto que éstos últimos mencionados registraron un alza de hasta un 50 por ciento.

En tanto, en el marco del Día del Maestro, los giros más beneficiados fueron las misceláneas, las papelerías, así como algunos restaurantes afiliados a la CANACO.

Granados dijo esperar que continúe con una tendencia a la alza el consumo en los comercios mexicalenses durante la celebración del Día del Padre, en donde esperan un repunte en los comercios que se especializan en la venta de ropa, calzado, perfumería y de artículos de cuero.

Con las ganancias que se generen durante estas celebraciones, la presidenta de la CANACO espera que eso permita a los comerciantes contar con recursos para enfrentar la temporada de verano.

“Esperamos que esto de alguna manera les ayude a los comerciantes a prepararse el verano de los famosos recibos de luz”, expresó.

Con información de La Voz de la Frontera.