• Cada vez son más los Chefs que se aventuran a hacer fusiones con la cocina mexicana, donde la Baja es clave en cuanto al uso de ingredientes.

Tijuana, B.C.- La industria gastronómica en Tijuana ha sido una de las que se ha mantenido estoica frente a las crisis como la pandemia, lo que se ha visto reflejado en el crecimiento y expansión de negocios, principalmente aquellos que ofrecen conceptos tradicionales pero con toques innovadores.

Tal es el caso de Jaco Restaurante, ubicado en el boulevard Agua Caliente, a un costado de la Clínica 7 del IMSS, el cual ha logrado hacer una transición de imagen y nombre, así como de expansión de sus instalaciones, sin perder su identidad.

Mario Peralta, Chef propietario de Jaco Cocina Mexicana, comentó que es un restaurante que comenzó hace cuatro años bajo otro nombre: Los Compas, pero poco a poco se fue transformando.

Decidimos hacer un cambio de imagen y un poco de concepto, pero nada radical, ya que la gente nos ubica muy bien, entonces fue un cambio gradual donde lo que queríamos era algo más acorde a lo que somos, anotó.

El chef describió que Jaco es una palabra que se utiliza en el sur del país para nombrar a la hoja santa, que es un ingrediente básico en su cocina, por lo que vino a darle mucho sentido al cambio de imagen y de nombre al restaurante.

Seguimos siendo un restaurante de cocina mexicana, contemporánea, al tiempo que definimos la cocina del norte, donde se trata de resaltar los ingredientes de la región, por lo que es una experiencia diferente para el comensal, subrayó.

Finalmente, el chef Mario Peralta exhortó a todos aquellos que tienen la idea de emprender un negocio a que lo hagan, ya que Tijuana es una ciudad que ofrece oportunidades para quien desea prosperar.