• Firmaron un convenio de colaboración, ya que coinciden en sus objetivos de informar, servir y proteger a la comunidad

Tecate, B.C.- Funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC), oficina Tecate, firmaron un convenio con la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME), a través del cual se comprometen a promover entre su población usuaria, los derechos fundamentales a la salud, el acto médico y los derechos humanos en relación a la protección a la salud, trato digno, acceso a la información, orientación, asesoría, gestoría, mediación y/o conciliación, en relación a irregularidades y/o negativa en la prestación de servicios de salud.

El evento fue encabezado por María Guadalupe Félix Herrera, secretaria técnica de la CAME, así como por el jefe de Unidad y médico conciliador de CAME, Manuel Alberto Castro Zamora y por parte de la CEDHBC, Jorge Álvaro Ochoa Orduño y Norma Lucero Limón, coordinadora de la oficina Tecate.

También se llevó a cabo la firma de convenio con la Universidad Rosaritense, para fortalecer los lazos de colaboración con las instituciones educativas relacionadas con los servicios de salud en el estado, además de promover los servicios de la CAME.

Firmaron el convenio María Guadalupe Félix Herrera y Oscar Ávila Corrujedo, rector de la Universidad Rosaritense, así como el jefe de Unidad y médico conciliador de CAME, Enrique Collada Huerta.

La CAME tiene como objetivos promover la buena práctica de la medicina, prevenir el conflicto a través de mejorar la relación entre personal médico y pacientes, contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los prestadores de servicios de salud y sus usuarios de una manera amigable y contribuir al cumplimiento del derecho a la protección de la salud, por cuanto hace a la prestación de servicios médicos.

Entre sus funciones se encuentran brindar orientación, gestión, asesoría y auxiliar a resolver los conflictos suscitados entre usuarios y prestadores de servicios de salud.