• Maquinaria acudirá este lunes a remover la piedra bola que la marea ha depositado

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), encabezada por Arturo Espinoza Jaramillo, iniciará este lunes con las reparaciones del Socavón de las Rosas con el fin de garantizar la seguridad vial en el kilómetro 105 + 023 km de la carretera Tijuana–Ensenada de la zona de El Sauzal.

El delegado de la SIDURT en Ensenada, comentó que al inicio de la próxima semana, maquinaria acudirá a remover la piedra bola que la marea ha depositado para después iniciar con la construcción de una barrera protectora que tendrá una inversión de 2.8 millones de pesos.

Detalló que la obra constará de la colocación de tres capas que se denominan núcleo, capa secundaria y coraza, las cuales llegarán hasta el nivel de la carretera incluyendo el relleno de tierra.

“El núcleo son piedras pequeñas que se van colocando para respaldar el relleno que se va a hacer para recuperar lo que se ha socavado por las mareas; luego viene una capa secundaria que protege al núcleo y la coraza son rocas de mayor peso para evitar que la marejada las mueva”, explicó.

Actualmente ya hay una cimentación profunda que llega hasta el terreno natural y de aquí se iniciarán los trabajos de una protección costera para frenar los efectos de erosión por las olas en la tierra.

Debido a que es una vialidad con un gran aforo de autos, el funcionario estatal aclaró que no hay cierre parcial de la circulación y pidió a la ciudadanía que circula por esta vía, tomar precaución por la entrada y salida de camiones que trabajarán en dicha zona.