París, Fr.- El presidente municipal Armando Ayala Robles participó este miércoles en distintas reuniones como parte de la gira de trabajo por Francia, que se realizó en el marco de la presentación oficial del 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino.

Ensenada será sede del evento que realiza la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la cual congrega a 48 países.

El alcalde asistió a la Embajada de México en Francia, donde, se llevó a cabo la presentación de vinos mexicanos y de la gastronomía de Baja California.

Este jueves 19, el primer edil ensenadense participará en reunión MEDEF- Delegación Mexicana, donde habrá un encuentro de negocios y oportunidades comerciales para el sector vitivinícola.

El 20 de mayo, en la ciudad de Dijon, Francia, a las 19:00 horas tiempo local, 10:00 horas tiempo de Ensenada, será la presentación oficial del 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino, de la cual Ensenada será sede del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022.

Entre los participantes de estos eventos se encuentran en representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Santiago Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura y Encargado de la Coordinación General de Agricultura y el secretario de Turismo de Baja California; Miguel Aguiñiga Rodríguez y el titular del Consejo Mexicano Vitivinícola, Hans Backhoff.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, expresó que estos eventos son una oportunidad única para que Ensenada y sus valles, sigan consolidándose como la región vitivinícola más importante de México.

“Estamos frente a una oportunidad de poder atraer mayor inversión y turismo para nuestra región, consolidando a los valles del municipio como la zona más importante del sector vitivinícola del país. Ante este reto, estamos trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, se logrará”, detalló.

Recordó que se espera que en el congreso mundial, Ensenada reciba a más de 800 expertos de 48 países.