Mexicali, B.C.- La denuncia por el contrato contra la obra de una planta fotovoltaica que no contaba con permisos, ni licencia, fue presentada también ante la Fiscalía General de la República, confirmó Marco Moreno Mexía.

El secretario de hacienda detalló que la semana pasada se reunieron con la banca Afirme, donde les explicaron la situación y que debían regresar los 123 millones de pesos retenidos de participaciones federales.

Sin embargo, la empresa acordó responder al día siguiente, lo cual no ha sucedido, y tampoco han retornado los millones de pesos.

“La empresa no está respondiendo como una fiduciaria, sino como una aliada”, dijo el secretario de hacienda.

Juan José Pons, jurídico del gobierno estatal señaló que la empresa Banca Afirme y Next Energy no han acatado la resolución definitiva para no retener dinero.

En contexto, la denuncia se originó el pasado 4 de marzo al detectar que el contrato emitido en el gobierno de Jaime Bonilla, entregó a la empresa Next Energy para crear la planta fotovoltaica en Mexicali, sin tener permisos, ni licencias de construcción; además ajustó el contrato para indemnizar en caso de cancelar el proyecto, por 12 mil millones de pesos, a cargo del erario.

Con información de La Voz de la Frontera.