• Recomienda comité científico vacunar a niños de 12 y 13 años de edad.

Mexicali, B.C.- Baja California se mantiene en un nivel de riesgo bajo de Covid-19, con un panorama epidemiológico controlado, dio a conocer el Comité Científico de la Secretaría de Salud en su reporte semanal. 

Destacó que la ocupación hospitalaria por este virus se mantiene en un porcentaje históricamente bajo, del 0.89 por ciento, como resultado de un efectivo control de los casos y la disminución de pacientes graves, enfatizó el titular del Isesalud, J. Adrián Medina Amarillas. 

Recordó que se encuentra disponible la vacunación con el biológico de Pfizer para niños de 12 y 13 años de edad y para completar esquemas en adolescentes, así como la aplicación de refuerzo y primeras o segundas dosis de Astrazeneca para personas de 18 años en adelante. 

Invitó a la población a mantenerse informada sobre las jornadas de vacunación masiva y visitas de brigadas de salud a las escuelas, asimismo recordó que en centros de salud y hospitales del estado se mantiene la vacunación anticovid, con un frecuente reabastecimiento de la vacuna en dichas unidades.