Por Alejandra Beltrán.

Mexicali, B.C.- Para recordarles lo apreciadas y valoradas que son dentro de la empresa, BREG Mexicali festejó a todas sus mamás colaboradoras con una deliciosa comida, entretenimiento en vivo y una rifa de regalos, todo en un ambiente de sonrisas, bromas y gran alegría.

“La verdad es una admiración, ser madre de familia y ser trabajadora la verdad es algo de admirarse, las valoramos mucho”, afirmó Aran Rodríguez, gerente del departamento de Recursos Humanos de BREG de planta 1 y planta 3 en Mexicali.

Actualmente BREG cuenta en su planta número 3 con 920 colaboradores, de los cuales la mayoría son mujeres, y 420 son madres, por lo que no se dejaría pasar la oportunidad de celebrarlas como se merecen.

“Como departamento de Recursos Humanos organizamos el evento, pero hubo mucho soporte de otros departamentos”, comentó Aran Rodríguez al referir el gran esmero que se puso por parte de todo el personal involucrado para lograr una memorable y amena convivencia por el Día de las Madres. 

Osmara Cruz, colaboradora de la planta número 3 en Mexicali reconoció el apoyo que reciben las madres en la empresa, al distinguirse BREG por su empatía y cobijo por sus colaboradoras que también tienen una responsabilidad en sus hogares.

“La verdad BREG es una empresa que apoya mucho a las madres de familia, hay mucha flexibilidad en cuanto a horarios, apoyos, permisos, siempre dando el soporte y también nosotras retribuimos el apoyo a la empresa. La verdad es que se están reactivando los eventos, es un evento muy esperado por todas las colaboradoras, y yo como mamá les digo que es algo muy padre y muy esperado”, expresó con emoción.

Durante la celebración, los gerentes felicitaron personalmente con mucho entusiasmo a cada madre de familia, y reconocieron su gran valía como mujeres de trabajo y muchas de ellas como eslabón principal del núcleo familiar, además de formar parte del brazo fuerte de la empresa, siempre productivas y cumplidoras.

Normalmente el pilar de la familia es la madre ya que de ella mucho depende la crianza y el cuidado de los hijos, comentó Osmara Cruz, y añadió que a la par del rol como jefa de familia, cumplir en el ámbito laboral se dificulta principalmente por los tiempos dado que la industria maquiladora demanda mucho. No obstante, agradeció la flexibilidad de BREG al otorgar permisos, además de darse el tiempo para celebrar a su plantilla laboral en los días que así lo ameritan.

“Se siente muy bonito que se nos reconozca como mamás trabajadoras, a parte a veces es difícil, pero retribuye mucho en cómo nos sentimos y que vengamos a trabajar con muchas ganas”, dijo Osmara Cruz.

Con la disminución de casos activos de Covid-19 en Mexicali el gerente del departamento de Recursos Humanos, Aran Rodríguez, adelantó que se reanudarán varios eventos esperados que se tenían en rezago o en pausa por la pandemia.

“Se vienen muchos eventos dentro de BREG, está la posada navideña, el aniversario de BREG, cumplimos 20 años en el mes de octubre aquí en Mexicali, este día del padre se les estará haciendo una comida, con música y un obsequio, también son super valiosos para nosotros”, finalizó.