• Los establecimientos de mayor demanda fueron aquellos dedicados a los desayunos, así como los de carnes y mariscos.

Tijuana, B.C.- Las diferentes delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Baja California reportaron un incremento de ventas de hasta 50 por ciento, gracias a una de las festividades más importantes del año: el Día de las Madres.

Así lo dio a conocer Alan Bautista Plascencia, presidente de CANIRAC en Baja California y de Playas de Rosarito, quien indicó que durante el 10 de Mayo los restaurantes registraron un aumento de ventas muy positivo.

Los afiliados reportaron incrementos de 40 por ciento a 50 por ciento, esto en las diferentes delegaciones como Tijuana, Ensenada, Rosarito, Mexicali, donde se vio un incremento en la afluencia de visitantes locales y del otro lado de la frontera, anotó.

El dirigente señaló que el Día de las Madres es una de las festividades más representativas e importantes para el sector gastronómico, la cual es muy esperada año con año.

Observamos que el público ha retomado la confianza de asistir a los restaurantes para celebrar sus reuniones, por lo que fue un gran avance en cuanto a la recuperación postpandemia, destacó.

Los establecimientos con mayor demanda durante el 10 de mayo, resaltó, fueron los dedicados a los desayunos, así como aquellos restaurantes de carnes y mariscos.

En ese sentido, aseguró que para CANIRAC sigue siendo importante el aplicar los protocolos sanitarios con su personal y en sus espacios, como es el buen manejo de higiene, bueno manejo de alimentos, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.

Es un compromiso para nosotros seguir mejorando nuestra calidad y servicios para que el público siga concurriendo a los restaurantes. Esperamos que esta tendencia prevalezca el resto de la primavera y el verano, para que sean meses muy favorables para el sector gastronómico, concluyó el presidente de CANIRAC BC.