• Se celebrará los días viernes 20 y sábado 21 de mayo, en la parcela 113 en el Ejido Padre Kino.

San Quintín, B.C.- Como parte de las acciones de promoción de las actividades del sector turístico de la entidad, la administración estatal , a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer la primera edición del evento Expo Agro San Quintín. 

El secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez, explicó que este evento se llevará a cabo los días viernes 20 y sábado 21 de mayo, en la parcela 113 en el Ejido Padre Kino frente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con un horario de 10:00 am a 5:00 pm, para poder ingresar y participar será necesario presentar el certificado de vacunación. 

El funcionario estatal, precisó que esta edición estará dedicada a las actividades económicas que predominan en las regiones: agrícola, pesquera, ganadera, acuícola, apícola, exportación y sector automotriz, buscando reunir a expositores con productores generando un ambiente de negociación que contribuye al crecimiento y expansión. 

Por otra parte, Dante Issac Huerta Torres, promotor del evento, indicó que se contará con la participación de más de 100 empresas proveedoras de servicios y productos; así como maquinaria agrícola, material de riego, agro insumos, entre otros. 

Para todas las personas interesadas en comprar boletos, pueden comunicarse al número de teléfono (616) 105-3022; el costo del boleto es de 50 pesos, para adultos y 20 pesos para estudiantes. 

“Para la SECTURE el hecho de que cada año se realicen más eventos contribuye a generar un posicionamiento y apoyo a productores, así como diversas empresas relacionadas al sector agropecuario, genera además una imagen positiva del destino y contribuye en noches de ocupación en diferentes hoteles, impactando de manera significativa al sector gastronómico y otros servicios básicos, logrando mejorar e impulsar la economía de la región”, concluyó Aguíñiga Rodríguez.