• Aseguraron que para la industria la incorporación de personas mayores de 50 años resultaría muy positiva para la economía regional como lo promueve el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tijuana, B.C.- Al ser uno de sus propósitos como organismo, el presidente región Noroeste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI Noroeste), José Luis Villasana Beltrán, expuso sobre la Atracción de Valor y la Economía Plateada, ante los integrantes de la Asociación Civil Grupo 21 Tijuana.

El coordinador de Grupo XXI Tijuana, Fausto Quintana Gonzáles ofreció la bienvenida a la sesión ordinaria a la que por primera vez agradeció la asistencia de la mayoría de los miembros.

Durante la sesión, Villasana Beltrán, destacó entre otros temas que la Economía Plateada se refiere a las personas de 50 años o más en actividades productivas, y se enfoca en atender las necesidades de dicho sector, como también su inclusión a la vida laboral, para seguir siendo parte activa de la economía de la sociedad.

Es importante que las políticas públicas en la región empiecen a tomar en cuenta a las personas de 50 años o más, y nosotros queremos integrar a ese sector de la población a través de la tecnología, aseveró el presidente de CANIETI Noroeste.

Aseguró que el involucrar la Economía Plateada de la región, es uno de sus objetivos orientados a detonar la industria electrónica, de telecomunicaciones y tecnología, por medio del desarrollo del talento humano.

El presidente de CANIETI Noroeste, aseveró que la industria no distingue entre grupos sociales, sexo, o edad, sino que busca mano de obra calificada que aporte valor agregado a sus operaciones.

En ese sentido, mencionó que a través de diferentes mecanismos impulsarán la capacitación y profesionalización de las personas de 50 años o más, a fin de integrarlos a las empresas de tecnología en la entidad.

Si seguimos haciendo las mismas cosas como siempre, el resultado ya lo conocemos, entonces, nosotros estamos desarrollando modelos de capacitación para la economía plateada que impulse la adopción tecnológica y promueva la creación de nuevas economías”, concluyó.

En el encuentro, los integrantes de Grupo 21 Tijuana, expusieron sus inquietudes sobre la incorporación de las personas de 50 años o más en la industria de tecnología, a la vez que Don Gilberto Leyva Camacho entregó al presidente de CANIETI Noroeste, una placa de reconocimiento a nombre de todos los integrantes y el coordinador de la organización agradeció la visita del presidente de la cámara empresarial por haber compartido datos importantes de dicho sector.

Quiero agradecerte, y como Grupo 21 Tijuana, nos queremos sumar a esta cruzada de la economía plateada, hay tantas personas de 50 años o más, que tienen tanta experiencia, tanto talento que se está desperdiciando, y creo que la productividad y la reactivación de muchas empresas en Baja California se van a fortalecer cuando se les dé la oportunidad a sumar esa experiencia y ese conocimiento de las áreas productivas, expresó finalmente el coordinador, Fausto Quintana González.