Mexicali, B.C.- Los feminicidios aumentaron en Baja California un 40 por ciento, mientras que la violencia familiar se incrementó un 5 por ciento, informó Roberto José Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado.

La información está basada en datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, en las cifras más recientes que son del primer trimestre del año, donde se precisa que los feminicidios reportados son 7 en la entidad.

Donde 3 se ubican en Tijuana, 2 en Mexicali y 2 más en Ensenada, lo que representa un incremento del 40 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

En tema de violencia familiar, se reportan 2 mil 731 casos, y aunque a nivel estatal es un aumento del 5 por ciento de enero a marzo del presente año comparado con el año pasado, por municipios, las cifras son superiores.

Playas de Rosarito registró un incremento del 42 por ciento, Tecate en un 17 por ciento, Mexicali en un 15 por ciento, mientras que en Ensenada disminuyó un 7 por ciento y en Tijuana un 5 por ciento.

Cabe recordar que hasta el próximo 15 de mayo, se emitirán las cifras oficiales del mes de abril.

Con información de La Voz de la Frontera.