• La afluencia de visitantes fue de alrededor de 15 mil personas por esta actividad que cumple 43 años de celebración.

Ensenada, B.C.- El turismo deportivo es una de las opciones más importantes que ofrece Ensenada, gracias a la confianza de inversionistas y el esfuerzo de diversas organizaciones y clubes  enfocados en diferentes disciplinas, declaró el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Refirió que este fin de semana, Ensenada recibió a más de 5 mil ciclistas participantes en el Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, cuya realización generó una derrama económica calculada en 30 millones de pesos.

La visita de ciclistas de estados de la república mexicana, así como del sur de California, Estados Unidos e incluso de otros países, trajo beneficios para distintos sectores y prestadores de servicios de los municipios de Ensenada y Rosarito.

Indicó que, conforme con datos de los organizadores, la afluencia de visitantes, solo por esta actividad, fue de alrededor de 15 mil personas, lo que se traduce en cuartos de hotel ocupados, consumo de alimentos y bebidas en restaurantes y supermercados, tiendas de conveniencia, entre otras bondades.

Recordó que recientemente se llevó a cabo la firma del convenio que garantiza la realización de la edición programada para el mes de septiembre, luego de la aprobación del Cabildo.

Asimismo, agregó, las carreras fuera de camino de las diferentes promotoras, cerrarán con 10 competencias en 2022, lo que se traduce en 450 millones de pesos para la ciudad y sus delegaciones. 

“Aunque las acciones enfocadas a la reactivación económica son permanentes, hemos puesto mayor énfasis en actividades turísticas, ya que fue una de las ramas de la economía más golpeadas como consecuencia de la pandemia por el Covid-19”, abundó.

Armando Ayala agradeció la compresión y cooperación de la comunidad ensenadenses, pues este tipo de actividades generan tráfico y otras situaciones que puede resultar desfavorables.

“También gracias a nuestra policía municipal por su trabajo y a todas las corporaciones presentes que contribuyeron al éxito del Paseo ciclista Rosarito Ensenada”, expresó.

Afortunadamente, dijo, en las últimas semanas ha habido actividades masivas e importantes a nivel internacional, que conservan y generan empleos, que le dan vida a la ciudad y la mantienen como el destino favorito de Baja California.

Ayala Robles reiteró su disposición de respaldar y brindar facilidades para la celebración de acontecimientos que deriven en el beneficio y mejor calidad de vida de los ensenadenses.