• El presidente nacional de INDEX, Luis Manuel Hernández ,mencionó que la industria de la exportación en la capital del estado emplea a 73 mil personas.

Mexicali, B.C.- Al participar en la inauguración de la planta Mohawk en Mexicali, el presidente nacional de INDEX, Luis Manuel Hernández, expresó que sigue en crecimiento el sector industrial en la capital del Estado.

Señaló que esta empresa de Bélgica es líder mundial de fabricación y distribución de recubrimientos, con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

La inversión estimada, agregó, es de 2 mil millones de pesos, y tendrá una capacidad de producción de 120 millones de pies cuadrados anuales y generará más de 400 empleos directos durante su primera etapa.

Dio a conocer que se tiene planeada una expansión para duplicar su capacidad de operación en el año 2023 con otra inversión de 2 mil millones de pesos y la generación total de 800 empleos directos.

El presidente nacional de INDEX, agregó que al concluir estas dos fases, la empresa se consolidaría como la unidad de manufactura de pisos vinílicos más grande del continente americano.

Destacó que actualmente, la industria de la exportación en Mexicali emplea a 73 mil personas y que el gobierno estatal y municipal han demostrado voluntad para la atracción de mayores inversiones.

Luis Manuel Hernández, mencionó que acudió a la inauguración de la planta invitado por el presidente de INDEX Mexicali, Joaquín Jiménez y que en la ceremonia también estuvo presente la presidenta municipal, Norma Bustamante, quien agradeció que empresas como Mohawk confíen en Mexicali para invertir y expandir su mercado y den la oportunidad de que más cachanillas tengan un buen empleo.