• La presidenta de Canacintra, Helena Larsen Ayala, informó que las primeras fases de los proyectos del MLC y el Aerospace Park ya están y que incluso, ya avanzaron a una segunda

México ya está en el top 20 de los países con más empresas involucradas en la industria aeroespacial, y cuando concluyan los dos parques logísticos que se construyen al norte de Mazatlán, posiblemente se avance más lugares hacia los mejores 10, fue lo que dijo Helena Larsen Ayala, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán.

Mencionó que existen empresas nacionales e internacionales que están interesadas para instalarse en Mazatlán de manera definitiva, incluso ya hay unas cuantas que van llegando y están construyendo en la zona del Aeropuerto Internacional de Mazatlán. 

“Significa que a Mazatlán lo estamos poniendo en el ojo de la industria aeroespacial a nivel mundial, de hecho, ya México en sí, está dentro del top 20 de los países con empresas en la industria aeroespacial, esto todavía nos va a posicionar en un nivel más alto”, declaró. 

Incluso, Larsen Ayala explicó que tanto el MLC como el Aerospace Park ya trabajan en su fase 2.

Añadió que eso, para Sinaloa, significará todo un cambio, un antes y un después, elevando la calidad de vida del sur del estado y mejorando las condiciones laborales de los habitantes, tanto de Mazatlán, como de los municipios cercanos como San Ignacio, Elota, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

 “Vemos muy positivo todo, Mazatlán ya se está convirtiendo en un polo logístico industrial muy importante para el país”, declaró.

Estimó que, para finales de año, ya se vean los inicios de esta transformación y crecimiento industrial, que además de mejorar la calidad de vida de los mazatlecos, atraerá una fuerte generación de empleos.

FUENTE: PUNTO MX