• El escenario de la casa de los músicos recibió ni el nombre del famoso cantautor, reconocido a nivel mundial como el rey de la música ranchera

Tijuana, B.C.- Desde el pasado viernes 6 de mayo, el escenario de la Plaza Santa Cecilia, en Tijuana, llevará el nombre del icónico cantautor, José Alfredo Jiménez, para lo cual se develó una placa conmemorativa.

El evento estuvo encabezado por el nieto del autor de «El Rey», Luis Alfredo Jiménez, así como autoridades y representantes de organismos empresariales de Tijuana y la región binacional.

Durante la ceremonia oficial, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, expresó que este acto representa un orgullo para los tijuanenses, ya que José Alfredo Jiménez es reconocido mundialmente como representante de la canción ranchera y no hay otra plaza que lleva su nombre.

«Es para nosotros un honor develar esta placa con el nombre de José Alfredo Jiménez, un icono de la música mexicana aquí en Tijuana, la puerta de entrada a Latinoamérica, y qué mejor que en el escenario de esta Plaza Santa Cecilia, que es Comodato del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, conocida por muchos como la plaza del mariachi, que es la casa de los músicos», comentó.

Y es que el dirigente subrayó que la Plaza Santa Cecilia es un sitio emblemático para Tijuana, debido a que aquí converge la cultura y raíces mexicanas, representadas a través de géneros musicales como el mariachi y la banda, además de que las personas pueden disfrutar de la gastronomía y apreciar artesanías representativas de algunas entidades de México.

Es así que para engalanar el evento se contó con la presencia de uno de los herederos del famoso cantautor guanajuatense, su nieto Luis Alfredo Jiménez, quien también decidió incursionar en el ambiente artístico como cantante.

«Para mí este homenaje a mi abuelo significa un gran orgullo, ya que Tijuana es un lugar muy simbólico donde concurren personas de todos los estados de la República y porque, como bien dicen, aquí es donde inicia la patria», apuntó.

Luis Alfredo Jiménez refirió que el ser testigo de este reconocimiento a su abuelo, considerado el rey de la música ranchera, es un aliciente para seguir rindiendo tributo a través de sus interpretaciones.

De ahí que este sábado 7 de mayo ofrecerá un concierto titulado «La Sangre del Rey», en el Nuevo Toreo de Tijuana, en el que entonará los más grandes éxitos de José Alfredo, así como canciones inéditas, acompañado del mariachi Sonidos de México y otros artistas.

A su vez el representante de los comerciantes de la Plaza Santa Cecilia, Chef, Martin Muñoz, afirmó que en el escenario que a partir de hoy lleva el nombre de José Alfredo Jiménez, se llevarán a cabo una serie de espectáculos que vendrán a contribuir a la reactivación de la zona.

En el acto estuvieron presentes el delegado de la Zona Centro, Héctor Riveros, el Síndico Procurador, Rafael Leyva, el encargado de despacho del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Emanuel Villalba León, el regidor Edgar Montiel, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, Director de la Cámara de Comercio de San Ysidro, entre otras personalidades.