– El rector destacó que CANIETI ha sido un gran aliado de la institución.

Tijuana, B.C.- Por impartir un modelo educativo innovador, que responde a las necesidades del sector productivo, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) obtuvo un reconocimiento por parte de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI). 

Durante la ceremonia, el rector Javier Santillán Pérez, agradeció esta distinción y resaltó que CANIETI ha sido un gran aliado, pues ha respondido al llamado de la institución para contribuir al fortalecimiento de los planes de estudios. 

Este reconocimiento, indicó, es para el personal académico y administrativo que ha transitado a lo largo de casi 24 años por las filas de la institución, sin embargo destacó que son los egresados quienes le han dado prestigio a esta casa de estudios desde sus sitios de trabajo. 

“La UTT es una institución orgullosamente pública y sostenida con los recursos de toda la población para generar estudiantes de alto valor, que puedan incorporarse de inmediato al sector productivo por sus grandes capacidades, competencias y habilidades”, pronunció. 

Santillán Pérez destacó que los logros de la Universidad Tecnológica de Tijuana también se han alcanzado gracias a cámaras empresariales como CANIETI, que participan en las comisiones para evaluar la pertinencia de las carreras y analizar los planes de estudios, para adelantarse a las necesidades del sector industrial. 

Por su parte, el presidente de CANIETI Noroeste, José Luis Villasana Beltrán, expresó que en Baja California existe excelencia académica y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) lo ha demostrado, al impulsar programas académicos tecnológicos e innovadores. 

El coordinador de Evaluación y Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación del Estado, Juan Gabriel Haro Beltrán, comentó que este acto es de gran relevancia, por lo que expresó una felicitación a académicos, estudiantes y trabajadores, ya que juntos impulsan una educación de calidad. 

El modelo educativo de la UTT permite al alumno incorporarse al sector productivo a través de las estadías, además de que las carreras van acordes con la demanda de talento especializado, lo que evita la sobreoferta de egresados, por ello el 93 por ciento logra colocarse en el mercado laboral dentro de los primeros tres meses de haber terminado la carrera. 

Además de hacer entrega de una placa de reconocimiento, se develó una placa conmemorativa, que fue instalada en la explanada del Edificio de Vinculación de UTT.