Por Cristina Ordorica.

Mexicali, B.C.- Con mucha diversión y entusiasmo se celebró el Día del Niño en las instalaciones de GKN Aerospace, donde chicos y grandes disfrutaron por igual, y además de contar con toda la magia que un niño puede recibir: juegos, dulces, postres y actuaciones de sus personajes favoritos, también se organizaron diversas actividades para que los niños pudieran divertirse, al mismo tiempo que desarrollaban su aprendizaje.

Al ser el primer evento de este tipo que se realiza desde la pandemia, los colaboradores de la empresa disfrutaron de un ameno convivio con el propósito de festejar uno de los días más anhelados por los más pequeños y consentidos del hogar.

Como parte de las actividades recreativas, y una de las más emocionantes para los niños, fue la disposición de una pequeña granja, donde pudieron convivir directamente con animales, así como realizar recorridos junto a ponis.

Asimismo, contó con un área llamada “Party Zone”, la cual destacó con un espacio de arte, misma en la que los niños podían pintar sus dibujos preferidos; una feria que tuvo como juegos principales dardos con globo, aros y pesca; una zona donde los niños podían pasar a que les dibujaran una parte de su rostro con algún diseño, así como también un espacio de presentaciones, en el cual participaron Bely y Beto, La Sirenita, Frozen, Spiderman, Hulk y la familia Madrigal de Encanto para cantar y bailar a lado de los pequeños asistentes, quienes se mostraron alegres y entusiasmados durante todo el show.

Además, se contó con la presencia del sector salud, incluida el área psicológica, el cual, a través de un módulo de salud recreativa, impartieron brevemente a los niños temas de gran relevancia, tales como la técnica de cepillado dental y el lavado correcto de manos. De la misma manera, si así se deseaba, se podía realizar una estimulación temprana, revisión dental y detección del desarrollo en cada uno de los niños y niñas, donde de forma emocionante los pequeños participaron en juegos y técnicas que los motivaron y obtuvieron diversos premios y regalos.

Y, aunque el evento se centró en la diversión de los más pequeños, destacó la convivencia que los integrantes de GKN Aerospace gozaron en compañía de sus respectivas familias, con quienes pudieron disfrutar de una gustosa comida y de la alegría de sus hijos al ser partícipes de un festejo que llevó consigo una dedicación y organización sobresaliente.

“Creo que lo mejor de asistir a este tipo de eventos es conocernos fuera de la empresa, fuera de lo laboral. Convivir entre familia, es algo muy bonito”, expresó Diego Gómez, ingeniero en Manufactura.

En este sentido, el gerente de Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Vigilancia, Roberto Becerra, señaló la importancia de retomar la amenidad de convivencias familiares como el Día del Niño.

“Para nosotros, como organizadores de GKN, nos interesa que, tanto los trabajadores como sus familias, sean beneficiados por parte de la organización. En este caso, aprovechamos el festejo del Día del Niño, y que la pandemia cada vez ha estado más accesible, lo cual nos ha permitido tener este tipo de eventos que crea que los niños se diviertan”, concluyó.