Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refrendó su compromiso con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que los empresarios tienen confianza y seguridad en que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACI) ayudará a mitigar los altos precios en la canasta básica.

Al participar en la conferencia de prensa matutina, el líder empresarial celebró que el gobierno federal motive el diálogo con todos los sectores económicos y confío en que pronto sean más empresas las que se sumen al plan antiinflacionario.

“Todos (estamos) con el ánimo de colaborar totalmente en este acuerdo para mitigar esta inflación que viene todavía con los efectos que nos ha dejado el Covid, pero también está guerra que está pasando en Ucrania y Rusia”, comentó .

“Hay que hacer algo y sobre todo en el ánimo de colaboración para las familias que más lo necesitan, eso es lo que tenemos que sumarnos a esta iniciativa que tiene su gobierno y aquí estamos presentes con todo el ánimo”, enfatizó Cervantes.

Al evento acudieron Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD); Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Mauricio M. García Muñoz, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) y José Medina Mora, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

También, José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO) y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Cuestionado sobre si este paquete obedece a una estrategia electoral, el presidente López Obrador lo descartó y dijo que aunque estas medidas sólo mitigan parte de los efectos de la inflación en la canasta básica, su gobierno tiene que emprender más acciones para aliviar la presión en los bolsillos mexicanos.

“No (tiene tintes electorales), es nuestra responsabilidad, tenemos que procurar enfrentar los problemas. Si me preguntan con toda sinceridad cuál es una de mis mayores preocupaciones respondo, cuáles son mis preocupaciones de estos días, entre las principales preocupaciones está la inflación”, declaró López Obrador.

“No es decir, ya con esto resolvemos el problema, no, es hacer algo, no quedarnos con los brazos cruzados, esto va a ayudar y hay que tomar otras medidas y tenemos confianza en que vamos a salir adelante porque el contexto en general de la economía en México es bueno”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

De igual forma, el presidente de la República destacó que México mantiene solidez económica gracias al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y haber definido desde un principio políticas para la autosuficiencia energética y alimentaria.

Con información de Forbes.