Por Alejandra Beltrán.

  • Abre convocatoria de financiamiento para emprendedores.  

Mexicali, B.C.- El programa Fondo Emprendedor de la Secretaría de Economía e Innovación a través del Fidecomiso para el Desarrollo Económico de Baja California brinda apoyo a nuevos negocios.  

“Nuestra idea es ampliar la base de contribuyentes formales, porque eso hace que se genere un derrama económica y es a eso que nos queremos dirigir”, declaró Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico.

Comentó también que este programa está abierto todo el año y por lo tanto, en cualquier momento se puede solicitar el financiamiento en n la página: http://www.bajacalifornia.gob.mx/reactivabc y en las oficinas correspondientes.  

Hay excepciones para las empresas de ciertos rubros; “No se aceptarán empresas de negocio negro, directamente relacionadas con el alcohol ni juegos de azar”, afirmó Michelle Guerrero Jaimes.  

Las empresas podrán ser financiadas en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo dentro de un rango de financiamiento de 20 mil hasta 100 mil pesos, el cual depende de la necesidad del negocio y capacidad de pago del mismo.

Habrá una comisión por apertura del 1.5 por ciento por única ocasión, más IVA y una tasa de interés anual 8 por ciento más IVA, además de una tasa moratoria de 24 por ciento anual fija para las empresas que busquen este financiamiento.