Con mucha alegría y diversión el Gobierno Municipal a través del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) llevó a cabo el primer festival aeroespacial “Mexicali en las Alturas” para celebrar el Día de la Niña y el Niño.

Al respecto, la Presidenta Municipal Norma Bustamante indicó que este evento se caracterizó por educar a las niñas y niños sobre la ciencia, innovación tecnológica, pero en especial a la industria aeroespacial, la cual, desde hace años se ha establecido en la ciudad generando cientos de empleos y poniendo en alto el nombre de Mexicali.

Asimismo, felicitó a la Directora de COTUCO Nancy Paola Minor y a su equipo, por unir esfuerzos con instituciones académicas, proveedores e iniciativa privada para lograr este magno festival.

La Alcaldesa de Mexicali, agradeció la buena respuesta por parte de los padres de familia por apoyar las actividades que organiza el Gobierno Municipal.

Por su parte, Nancy Paola Minor destacó que al evento asistieron más de 3 mil familias, quienes disfrutaron de diversas atracciones sin costo como viajes en globos aerostáticos, un espectáculo a cargo de la Fuerza Aérea, despegues de cohetes, show de paracaidismo y del club de aeromodelismo.

Además, las niñas y niños participaron en diferentes actividades en el pabellón de la ciencia, también, se realizaron saltos en paracaídas y vuelo en avión ligero para el público en general.

El festival aeroespacial “Mexicali en las Alturas” se desarrolló en el Ejido Luchadores del Desierto ubicado en km. 28, en un horario de 7:00 am a 7:00 pm.

FUENTE: EL IMPARCIAL