El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) inauguró este viernes 29 de abril la «XX Expo Artesanal Tijuana», la cual culminará el 2 de mayo, y cuya sede para esta edición es el terrenazo ubicado frente al Mercado Hidalgo.

Durante el corte de listón, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, subrayó la importancia de esta Expo que se ha convertido en un evento tradicional que, tanto visitantes locales como del otro lado de la frontera, esperan con entusiasmo.

«Es un evento ícono de la ciudad de Tijuana que hace años surgió en el Cotuco, y que tiene un significado muy especial porque representa a todo México, lo cual da muestra de la inclusividad de la ciudad», expresó.

Por su parte, Mario Murrieta, director de la Expo Artesanal, indicó que esta 20 edición se realizará en un horario de 12:00 del mediodía a 21:00 horas, cuyo enfoque es que sea un evento 100% familiar.

Refirió que se han dispuesto 135 stands con muestra de productos de 16 estados de la República tales como Puebla, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Yucatán, Michoacán, Baja California y Baja California sur, entre otros.

«Todos presentando artesanía 100% mexicana, donde cabe mencionar que habrá una pasarela con aquellas prendas típicas que expondrán los artesanos participantes», apuntó Murrieta.

En esta 20 edición, resaltó, el público podrá encontrar desde ropa típica, joyería, calzado, artesanías de decoración, bisutería, productos de belleza, por mencionar algunos productos.

Asimismo, los visitantes podrán encontrar una variedad de gastronomía, en medio de un programa artístico que incluye grupos folclóricos, artistas locales, solistas, grupos norteños y actividades de entretenimiento.

Además, Mario Murrieta subrayó que en el marco del Día del Niño, este sábado 30 de abril habrá regalos y sorpresas para los menores que visiten la Expo, por lo que extendió a invitación a que asistan.

Por último, el director de la Expo Artesanal refirió que el programa completo se encuentra en la página www.expoartesanaltijuana.com, en tanto que se aplicarán los protocolos sanitarios que exige la autoridad.

En la inauguración también estuvieron José de Jesús Quiñónez Ramírez, Subsecretario de Turismo del Estado; Paulo Alfonso Carrillo, director de Promoción Económica de la Sedeti; regidora Rogelia Arzola Santillán, de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; regidor Edgar Montiel, de la Comisión de Migración y Asuntos Indígenas.

Asimismo, regidor Juan Carlos Hank, de la Comisión de Bienestar; regidora Gina Arana Cruz, de la Comisión de Movilidad; regidora Miriam Echeverría, de la Comisión de Educación; regidor José Refugio Castañeda, de la Comisión de Seguridad; Jason Wells, director de la Cámara de Comercio de San Ysidro; Ricardo Villa, presidente de la Cámara Hispana de Comercio; Julián Palombo, presidente de la Canaco Tijuana; entre otras personalidades.