• Armando Padilla tomó protesta como presidente del organismo empresarial, para un segundo periodo consecutivo.

Tijuana, B.C.- Armando Padilla Fitch fue reelegido para presidir la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), con el propósito de dar continuidad a los trabajos y proyectos del organismo, los cuales se centran en temas como la movilidad, la infraestructura y el desarrollo de la industria.

La ceremonia se celebró en un conocido hotel de la ciudad, donde Michelle Guerrero, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaria de Economía e Innovación del estado de Baja California, tomó protesta al consejo directivo 2022, donde también se tuvo como expositor a Gabriel Macías, gerente regional de Recursos Humanos de Smurfit Kappa, para hablar sobre el panorama de la industria.

Durante su informe, el líder de la AIMO subrayó que la pandemia por Covid-19 ha sido uno de los principales retos, lo que obligó a las empresas a reinventarse para continuar con sus operaciones, adaptándose a un mercado con nuevas exigencias.

Ahora estamos frente a un escenario más digitalizado que nos tomó por sorpresa, pero que nos obligó a ser creativos para mantener el plan de trabajo en beneficio de nuestros socios, anotó Padilla Fitch.

Ante este escenario, apuntó, en la AIMO detectaron la necesidad de ofrecer asesorías personalizadas, sin costo para sus socios, con el respaldo de consultores experimentados y reconocidos, lo que les permitió identificar sus áreas de oportunidad, crecer como empresa, tomar mejores decisiones y reducir costos.

Asimismo, dijo, se realizaron mesas de trabajo donde los ejes que se abordaron fueron: Infraestructura, Servicios, Desarrollo de Proveedores, Agua, Política Empresarial, Energía Eléctrica, Mesa Binacional, Inversión, Comercio Exterior y Educación.

Lo anterior dio como resultado un compendio de propuestas que presentamos a la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, con la finalidad de aportar y sumar en beneficio de Tijuana, señaló el presidente de AIMO.

En ese sentido, destacó Padilla Fitch, uno de los temas prioritarios tiene que ver con la movilidad, donde se ha contemplado solicitar a las empresas aplicar horarios escalonados de entrada y salida, a fin de evitar congestionamientos viales.

Además, un proyecto pendiente es la reparación de calles en la Ciudad Industrial de Otay, lo cual se buscará acordar con la autoridad municipal dado que los empresarios están dispuestos a coadyuvar, por ejemplo, con el impuesto predial, para que éste se destine a la pavimentación de calles con concreto hidráulico.

Finalmente, el dirigente aseguró que aún frente a los retos, Baja California se caracteriza por el empuje y dinamismo de su gente.

Tijuana es una ciudad de transformación constante y hay muchas metas por lograr; hoy estoy aquí para renovar ese compromiso de trabajar con el propósito de posicionar a la AIMO como una asociación de vanguardia y calidad en el servicio, lo cual no sería posible sin el apoyo de consejeros y staff que me acompañan, finalizó.