– Baja California es un Estado con gran avance en la vacunación de menores, reiteró el secretario Medina Amarillas.

Mexicali, B.C.- A partir de este día se abrió el registro nacional para todos los niños de 12 años sin padecimientos previos que requieran la aplicación de la vacuna contra Covid-19, así lo declaró el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas. 

Comentó que Baja California es una de las entidades con mayor cobertura en la vacuna de este padecimiento, lo que se traduce un mejor blindaje para los bajacalifornianos que han decidido proteger su salud y la de su familia. 

Recalcó que la actual estrategia de atención es que el biológico sea más accesible, por lo que se encuentra disponible en las unidades de salud de las instituciones públicas. Para mayores de 18 años con Astrazeneca y para los jóvenes menores de edad con Pfizer. 

Finalmente el titular de Salud recordó que los menores interesados deberán ser registrados en la plataforma del Gobierno Federal: mivacuna.salud.gob.mx 

“Una vez que se lleve a cabo este registro, en Baja California estamos preparados para vacunar a los más de 120 mil jóvenes dentro de ese rango de edad, que va de los 12 años en adelante, recordando que aquí ya avanzamos con los de 14 a 17 años”, concluyó.