• Al reelegirse como líder del organismo cúpula, Francisco Rubio Rangel destacó que los ejes prioritarios son la economía, la seguridad y la infraestructura.

Tijuana, B.C.- Un llamado a la unidad y a trabajar dentro del estado de derecho fue lo que expresó Francisco Rubio Rangel, durante su toma de protesta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, para un segundo periodo consecutivo.

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de un conocido hotel, donde el dirigente asumió el cargo, por segunda ocasión, y cuya toma de protesta corrió a cargo del expresidente del organismo, Fernando Otáñez Martínez, Coordinador del Consejo Consultivo de Expresidentes del CCE Tijuana.

Agradezco el refrendo de los presidentes que agrupa el CCE y es mi deseo seguir aprendiendo de la experiencia de cada uno de ustedes para consolidar la labor de nuestro organismo», afirmó.

En su mensaje, Rubio Rangel indicó que actualmente se viven tiempos difíciles y no se deben crear divisiones políticas, haciendo referencia a la votación de una reforma energética, en días pasados, que no favorece la inversión privada.

El encono que provocó la reforma en materia energética en el Congreso de la Unión, fue un ejemplo donde no hubo esa balanza que significa escuchar a todos los legítimos representantes. Como empresarios esperamos que sea a través de la política que las actuales autoridades encuentren una ruta de diálogo, subrayó.

El líder del organismo cúpula señaló que la democracia se trata de tomar un camino a la coexistencia que permita encontrar un punto medio, pues es tiempo de convocar a la unidad.

Además, Francisco Rubio destacó la importancia de desarrollar una economía con sentido social, donde las cámaras empresariales buscan el cómo sí, pero no al margen de la ley, sino con estado de derecho.

Trabajamos arduamente como organismo para empujar leyes y reglamentos, por lo cual agradecemos la apertura que han tenido en el gobierno municipal y estatal, así como la disposición de las autoridades de seguridad federales y el Ejército, apuntó.

El dirigente subrayó que el CCE se enfoca en tres ejes principales: el desarrollo económico, infraestructura y seguridad, donde se han puntualizado temas como el agua, la energía, la mejora regulatoria, así como programas de combate a las adicciones y otras estrategias de prevención del delito, ya que se requiere atacar los problemas de raíz.

En ese sentido, precisó la necesidad de dar continuidad a los proyectos y dejar de politizar, de manera que no lleguen funcionarios cada tres o seis años a hacer borrón y cuenta nueva, para iniciar de cero.

Sabemos que el gobierno no lo puede hacer todo, pero juntos sí podemos hacerlo y vamos por buen camino, consideró.

Por su parte, Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación del Estado, felicitó al CCE Tijuana por reelegir a Francisco Rubio como dirigente, ya que se ha caracterizado por ser propositivo.

Es alguien con quien hemos venido trabajando de la mano, en equipo, y a quien le dije desde un principio que esta Secretaría es una aliada de ustedes, con quienes vamos a trabajar de la mano, en estado de derecho, expuso.

Para finalizar, el funcionario aseguró que el apoyo al CCE Tijuana es permanente, toda vez que es la iniciativa privada la que conoce de primera mano las necesidades y retos del desarrollo económico.