– El registro nacional para este grupo etario se abrirá este jueves 28 de abril.

Mexicali, B.C.- La vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 años en adelante sin comorbilidades se abrirá en Baja California, empezando con el registro de los interesados, a partir del jueves 28 de abril, en la plataforma nacional https://mivacuna.salud.gob.mx/.  

Así lo confirmó el secretario de Salud en el Estado, J. Adrián Medina Amarillas, quien destacó “se trata de un avance importante para continuar protegiendo a los menores, en este caso la población bajacaliforniana nos pedía vacunar a los menores de 12 a 13 años de edad, sin necesidad de que presenten comorbilidades, pues recordemos que los de 14 años en adelante ya se encuentran vacunados la mayoría en esta entidad, con la marca aprobada para ellos, que es la de Pfizer”, expresó.  

Mencionó que en Baja California se estima una población de 29 mil 950 menores de 12 años, mientras que en el rango de los 13 años hay poco más de 13 mil 600, por lo que con esta medida “se avanza en la cobertura y nos permitirá seguir en un panorama epidemiológico favorable”. 

El titular de Salud indicó que una vez se lleve a cabo la notificación oficial al Estado, se podrán dar más detalles de las jornadas de vacunación para este grupo poblacional, así como de la disponibilidad del biológico.