Por Cristina Ordorica.

Tijuana, B.C.- Con el propósito de impulsar el tema de movilidad y mejorar el flujo vial en los municipios de Baja California, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció el programa “Respira: Menos tráfico, más vida”, el cual arrancará con la implementación de seis obras en Tijuana.

Este primer proyecto en la ciudad de Tijuana, para el cual se prevé una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos, constará de un tercer carril confinado en el Corredor del Corredor 2000, la ampliación del boulevard Limón Padilla, la construcción del Puente Casa Blanca, la ampliación y modernización del Nodo Morelos, la modernización del Nodo Vialidad Alamar y, finalmente, la construcción del boulevard Sánchez Taboada.

De esta manera, la gobernadora pidió su comprensión a los habitantes del estado.

“A todos los bajacalifornianos, les pedimos su comprensión, porque vamos a estar trabajando durante los próximos meses en estas obras, que, de una u otra manera, van a generar molestias mientras estén en ejecución. Pero las molestias serán temporales, el beneficio será permanente”, expresó.

El programa “Respira: Menos tráfico, más vida”, tal como mencionó Marina del Pilar, buscará realizar una transformación a través de cuatro ejes principales: la recuperación del flujo vial, la modernización integral del transporte público, la implementación de nuevas tecnologías de transporte y movilidad, y la multiplicación de áreas verdes.

Además, la gobernadora señaló que, a través de un programa anual y permanente, también se estará atendiendo el problema de las vialidades en mal estado, mismo que ha sido, a lo largo de los años, unos de los temas que más ha aquejado a la ciudadanía bajacaliforniana.