Ensenada, B.C.- En la ciudad de Ensenada y el Valle de Guadalupe, tendrá lugar la Sexta Convención Nacional de la Asociación Constructores Electromecánicos (UNCE) con la presencia de 250 propietarios y directores generales de las principales empresas del ramo, marcas fabricantes y distribuidores de insumos, equipos y herramientas.

Así lo dieron a conocer los organizadores encabezados por Roberto Carlos Figueroa Cerritos, presidente del Consejo Directivo de Constructores Electromecánicos (UNCE) y Jorge Ortiz, director general de la convención, quienes precisaron que el evento tendrá lugar del 12 al 15 de mayo en el Hotel Coral y Marina.

El objetivo del evento es integrar al sector, incrementar la profesionalización en el gremio, así como encontrar soluciones innovadoras para enfrentar los nuevos retos que plantea el mercado.

Destacaron la presencia de representantes de 24 asociaciones de todo el país, empresas especializadas y las principales marcas productoras de equipos, herramientas e insumos nacionales e internacionales, así como la participación de especialistas en la materia e invitados de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía.

Los contenidos de la convención, indicaron, más que técnicos, versarán sobre desarrollo humano, alta dirección y planeación estratégica para el sector, y constará de los temas: “La felicidad, habilidad para la vida y las empresas”, que impartirá Luis Pineda; Generando realidades extraordinarias “consejos a tu yo del futuro”, Juan Gabriel Garfias; y, “Prosperando en medio del caos”, por Javier Rosario Figueroa, conferencistas de gran renombre.

Los profesionales de la industria de la construcción electromecánica se enfrentan a diferentes retos en materia energética, razón por la cual la innovación es una de las principales herramientas para ser más competitivos en un mercado cambiante, apuntaron.

Por ello, en el marco de la convención, se presentará -por primera vez- la conferencia magistral sobre la actualización de la “Autorización de obras construidas por terceros que serán entregadas a CFE (SISPROTER)”, a cargo de expertos de la Comisión Federal de Electricidad.

En la conferencia de prensa donde participaron: Juan Salvador Fonseca, secretario de UNCE; Alberto Sánchez, presidente de la Asociación de Constructores Electromecánicos de Baja California y anfitrión de la convención; se informó que los 1,200 asociados generan una derrama económica de 20 mil millones de pesos en administración y ejecución de obras.

De ese total, 600 millones corresponde a Baja California en donde existen 30 empresas afiliadas y por lo menos otras 90 pendientes de integrarse, dijo Alberto Sánchez.

La UNCE sostiene a 15 mil profesionistas e igual número de técnicos con capacidad de decisión que forman parte del crecimiento que la organización ha tenido desde su creación en el año 2004 y de sus 24 asociaciones regionales que cubren el 80 por ciento del territorio nacional, se informó.

Los organizadores destacaron que Ensenada fue seleccionada como sede de la Sexta Convención Nacional debido a su importancia en el contexto nacional y como una forma de contribuir al conocimiento de los lugares de interés del país entre las personalidades que acudirán al evento.

También se trata, apuntaron, de mostrar al resto del país, que en Baja California existe una dinámica que presenta muchas oportunidades de negocio que se acrecentarán en el momento en que próximamente el estado se integre a la red de distribución de energía eléctrica del resto del país.

Además de realización de conferencias, promover la integración y los negocios entre los asistentes, la convención contempla espacios de convivencia y esparcimiento en lugares como la ruta del vino.