• La AMMJE es una asociación de prestigio, con más de 50 años de trayectoria en México que busca potenciar el rol de las empresarias.

Tijuana, B.C.- Como una forma de impulsar el papel de las mujeres dentro del ámbito productivo se presentó oficialmente la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Tijuana, la cual estará presidida por Mileidy Fernández Ribot.

Con más de cinco décadas de historia, la AMMJE hoy sigue consolidando un proyecto para unir, acompañar y escuchar las inquietudes de miles de empresarias que día con día dan empleo y participan en el fortalecimiento de la economía nacional, expresó Mileidy Fernández, quien estuvo acompañada de la delegada Noroeste, Ma. Hortensia Galaz.

La nueva líder en Tijuana indicó que la diversidad de opiniones, el respeto, el trabajo en equipo y el valor de las sinergias han impulsado y seguirán construyendo la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C., la cual cuenta con varias delegaciones a nivel nacional.

La misión que tenemos es conformar y representar a la comunidad de empresarias de México para que cuenten con un organismo que fortalezca su crecimiento personal, profesional y organizacional, apuntó.

Para ello, agregó Fernández Ribot, la asociación tiene en sus planes el establecimiento de estrategias integrales de capacitación, vinculación, innovación y desarrollo productivo que potencien el talento de las mujeres empresarias.

Entre los objetivos y metas que tiene la AMMJE, dijo, están el incrementar y visibilizar las aportaciones de las mujeres empresarias en México; seguir apostando por el empoderamiento de las mujeres dueñas de negocios o con ideas de negocios para incidir en un ecosistema empresarial incluyente.

Asimismo, el crear las herramientas necesarias para que las mujeres decidan emprender y hacer crecer sus propios negocios y sean responsables de la creación de más y mejores oportunidades para la Sociedad; impulsar a las emprendedoras para acompañarlas en su camino a la formalidad.

En tanto que se tiene el propósito de impulsar a las empresarias a través de capacitación, congresos, seminarios para la utilización del marketing digital.

Por último, Mileidy Fernández subrayó que entre los beneficios que obtienen las socias están el respaldo de una plataforma empresarial con legado histórico, certeza jurídica, mentoría empresarial, redes de apoyo, alianzas estratégicas, por mencionar algunos.