Ensenada, B.C.- El empresario de la construcción Orlando Fabiel López Acosta fue reelecto por la mayoría de los dirigentes de cámaras y organismos, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada para el periodo 2022-2023.

En la votación López Acosta obtuvo 6 votos de los 9 válidos en la elección, los otros 3 fueron para el empresario del sector turístico Marco Antonio Estudillo Bernal, quien al final del ejercicio felicitó al ganador y le ofreció todo su apoyo “desde la trinchera donde me toque estar”.

El reelecto presidente lleva como vicepresidente a Jorge Menchaca Sinencio, representante de la Cámara de Comercio; secretario, Jorge Nava Jiménez, de la COPARMEX; y, tesorera, Claudia Méndez, de la CANACINTRA.

Previo a la elección López Acosta presentó un plan de trabajo en el que se comprometió a impulsar políticas públicas empresariales que favorezcan el desarrollo y crecimiento económico del municipio, dirigidas a detonar la inversión pública y privada, generación de empleo formal y estado de derecho.

El objetivo, dijo, es generar bienestar de desarrollo a partir de trabajar en la gestión de recursos para que se den servicios adecuado a la comunidad; exigir que haya orden y coordinación entre las distintas autoridades municipales, estatales y federales para retornar a una Ensenada segura.

Destacó la necesidad de exigir nuevas y suficientes fuentes de abasto de agua y trabajar en el saneamiento, así como impulsar la movilidad urbana a través de la creación de infraestructura vial y el establecimiento de un plan de movilidad.

López Acosta indicó que trabajará en impulsar políticas públicas que redunden en la mejora regulatoria, digitalización de trámites, actualización del Programa de Desarrollo Urbano y Centro de Población (PDCUPE) y el desarrollo de la zona norte del municipio a través de la creación de parques industriales y tecnológicos, vivienda, así como la construcción de una ruta alterna a la carretera escénica.

Entre otras cosas, el dirigente manifestó que se enfocará en el fortalecimiento de apoyo a los asociados del CCEE y a las vocaciones económicas del municipio como son: turismo, pesca, agricultura, Valle de Guadalupe, restaurantes, sectores hoteleros y comercial.

El su plan de trabajo, López Acosta también se refiere al seguimiento del trabajo en comisiones del CCEE, la vinculación con universidades y centros de investigación, comunicación directa con las autoridades de los tres niveles de gobierno, hacer un análisis al presupuesto del organismo, revisión de cuotas y organizar eventos culturales y sociales.